Nacionales

Periodista denuncia que fue maltratada y acosada por comisario

El titular de la Comisaria 3° de Luque fue acusado de acoso sexual y agresión física, donde fue víctima la cronista de ABC TV, Kiara Coronel. Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudiaron el actuar del jefe policial y solicitaron a las autoridades llevar adelante acciones que lo sancionen.

Crio Ppal Víctor Vera. Foto: ABC Color.

Según un comunicado lanzado por el SPP, el hecho ocurrió el viernes 10 de agosto, en Luque, durante el escrache al senador Óscar González Daher.

La periodista Kiara Coronel, de ABC TV, estaba informando en vivo sobre las manifestaciones e intentaba entrevistar al jefe de la comisaría de Luque, comisario Víctor Vera,  sobre su opinión acerca de las denuncias de los manifestantes que lo acusaban de actuar con violencia.

A lo que el comisario Vera respondió tomándola del brazo, donde tenía sujetado el micrófono, y zarandeándola, según denunció la cronista.

Sin embargo, la periodista insistió en entrevistarlo. Le preguntó repetidamente por qué acababa de agredirla tanto a  ella como a otros manifestantes. El jefe de Policía atinó a responder: “Hermosa sos”.

Por su parte, el comisario Vera negó lo mencionado, pero la víctima cuenta con testigos que confirmaron que el hombre la tomó del brazo y la sacudió. También negó haberla acosado, a pesar de que se escucha en la grabación lo que éste le responde.

Desde el SPP consideran grave el actuar del comisario, por lo que solicitaron a las autoridades públicas la aplicación del Artículo 34° de la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres y del Artículo 307 del Código Penal, donde la lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, tiene una pena de hasta cinco años de cárcel.