Nacionales

Abogado asegura que Díaz Verón está en Paraguay

Desde la Dirección de Migraciones manifestaron que el exfiscal del Estado, Javier Díaz Verón, buscado por enriquecimiento ilícito, salió del país el viernes 3 de agosto, por Puerto Falcón. Sin embargo su abogado, mediante conferencia de prensa, desmintió la información oficial.

María Selva Morínigo y Javier Díaz Verón. Foto: ABC Color.

Según informó SNT Cerro Corá, el jefe interino de Migraciones, Francisco Acosta, confirmó mediante documentación, que Díaz Verón salió del país el viernes 3 de agosto a través del puesto de control de Falcón.

Por su parte, el abogado del ex Fiscal General, Mario Elizeche, convocó a una conferencia de prensa para negar la versión de Migraciones y manifestar que Díaz Verón se encuentra dentro del país, específicamente en territorio chaqueño.

Recalcó  que hasta que no accedan a la carpeta fiscal, para saber en base a qué fundamentos realizaron la imputación, tanto el exfiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, como su esposa, María Selva Morínigo, no se presentarán ante la justicia.

Díaz Verón está imputado por enriquecimiento ilícito y su esposa por lavado de dinero. El caso esta a cargo de la Fiscal María Estefanía González.

Ambos cuentan con orden de captura y están llevando adelante su búsqueda en todo el país, con tecnología avanzada.

Más detalles en el video.