Nacionales

Apuntan a suboficial como responsable de feminicidio

Una joven, de 22 años, fue asesinada en una compañía de Tebicuarymi, en el departamento de Paraguarí. El principal sospechoso de cometer el crimen es su pareja, un suboficial de policía, que presta servicios en la comisaría primera de San Lorenzo.

Joven víctima de feminicidio, Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel. Foto: Noticias Paraguay.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 del lunes en la compañía Kaobeti, en el interior de la vivienda donde vivía la mujer identificada como Griselda Concepción Friedenlieb Montiel, 22 años.

Según el relato de su pareja, el suboficial Emilio Javier Ruíz Meza, de 28 años, ambos discutieron y luego él se dirigió hacia el fondo de la vivienda para limpiar, mientras la joven quedó en una de las habitaciones.

En un momento dado, escuchó un disparo de arma de fuego y fue a verificar, encontrando a Griselda tendida en el suelo, con rastros de sangre.

Indicó que inmediatamente llamó a su padre, Mauricio Ruíz, quien vive cerca de la casa, y con él, trasladó a la mujer hasta el centro de salud de la comunidad, donde llegó sin signos de vida.

Los agentes intervinientes incautaron una pistola calibre 9mm, marca CANIK, con cinco cartuchos sin percutir, un cargador y una vainilla servida.

Personal de criminalística, junto con el médico forense el doctor Andrés Alvarenga, diagnosticó como probable causa de muerte “Traumatismo de cráneo encefálico abierto por disparo de arma de fuego”.

La agente fiscal Patricia Filippi Sarubi dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial de Asunción, para su mejor inspección y se procedió a la aprehensión del oficial de policía, se le realizó la prueba de nitrito y nitrato.

Ruíz Meza fue trasladado a la comisaria primera de Paraguarí, informó ABC Color.

Vea más detalles en el siguiente video.