Nacionales

Leo Rubin no es el padre de niña indígena y anuncia investigación

Leo Rubin, ex candidato a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Ganar, dio negativo a la prueba de ADN. La madre de una niña indígena lo había denunciado por abuso sexual.

Leo Rubín junto a su esposa. Foto: UH.

Rubin, junto con su abogado defensor, indicó que pondrán los resultados de la prueba en manos de la Fiscalía, y que solicitarán se haga una investigación por denuncia falsa.

Con el desenlace se descarta que sea el progenitor de la adolescente.

El ex candidato a la Vicepresidencia de la República calificó de «perversa» la acusación que se realizó en si contra, y anunció que la investigación no apuntará directamente contra la mujer indígena, sino que contra quienes habrían sido los autores intelectuales, que buscaban desprestigiarlo durante su campaña política.

Negó que la situación lo haya afectado en su candidatura, sin embargo, indicó que le causó daños en su entorno familiar y personal.

El caso se difundió en febrero pasado, cuando una mujer indígena, de la comunidad Santa Teresita del Chaco, denunció ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) que el ex candidato había abusado de ella sexualmente, y que fruto de esa violación quedó embarazada a los 17 años.

En su momento, el político desmintió lo denunciado, y se ofreció a realizar la prueba de ADN, reportó Última Hora.

Vea el video y los detalles.