Nacionales

Advierten que no cesarán los escraches hasta que renuncie González Daher

Los ciudadanos indignados cumplen su noveno día de protestas frente a la residencia del senador Óscar González Daher y advierten que no descasarán hasta que renuncie.

Noveno día de protestas. Foto: UH

Este miércoles el auditor de la Corte Suprema de Justicia encontró faltas administrativas en expedientes relacionados en casos de audios filtrados del año pasado e involucran al legislador.

Los manifestantes cuentan con una razón más para seguir con su protesta. Indicaron que están más motivados y entusiasmados.

Señalaron que falta poco y piden a la ciudadanía de todos los sectores que se sumen en los próximos días.

Remarcaron que el apoyo de los luqueños es fundamental. “No importa el color del partido, esto es una causa nacional y debemos unirnos todos. Óscar González Daher tiene que irse al igual que otros», sostuvo uno de los voceros a Abc.

En relación al tema; el auditor Mario Elizeche explicó que los análisis de los audios y las desgrabaciones encontraron tres expedientes que pudieron haber sido manipulados mediante el tráfico de influencias.

Entre ellos se encuentra la entrega de una retroexcavadora a una persona como depositaria judicial, la causa Electrofácil y la tercera estaría relacionada con una causa que tuvo una salida preliminar que coincide con lo escuchado en algunos de los audios.

El auditor mencionó, en comunicación con la 730 AM, que quedan 18 expedientes bajo la mira por analizar.

El resultado de estos primeros hallazgos en la auditoría será entregado a la Superintendencia de la Corte.

Más detalles abajo.