Nacionales

“Alcanzamos metas que nadie creía posible”, asegura Cartes en su despedida

El Presidente de la República Horacio Cartes emitió un mensaje en su último día como jefe de Estado. Resaltó que se despide con la frente en alto, ya que sirvió a la gente más necesitada. Señaló que las obras hablan por sí mismas.

Horacio Cartes en su mensaje final. Foto:

El mandatario inició su mensaje agradeciendo a la ciudadanía, y puntualizando que durante los cinco años de Gobierno se trabajó con responsabilidad.

“Logramos proyectos extraordinarios y alcanzamos metas que nadie creía posible, las obras hablan por sí mismas y las vemos en todo el país”, señaló.

Citó como logros la construcción de rutas, puentes, viaductos y carreteras, como también el mejoramiento del transporte público.

Dijo además que se entregaron más de 37.000 viviendas a familias necesitadas, mediante proyectos como el barrio San Francisco, en Asunción, Las Colinas en Itauguá, La Colonia Santa Lucía, Itakyry.

“Nadie puede negar que se hizo mucho en esta administración y lo hicimos pensando en la gente primero”, afirmó Cartes.

Mencionó además que se logró incrementar un 400% la inversión en salud para insumos y medicamentos, mediante lo cual se adquirieron más ambulancias, vacunas, equipos de alto nivel.

En el ámbito de la educación, se refirió a las capacitaciones, y becas para los docentes, estudiantes de colegios, y universidades.

Destacó además el aumento de la cobertura de programas sociales como Tekoporã. Enfatizó su mensaje en el tema de la seguridad, donde se refirió a la creación del Grupo Lince, que permitió la reducción de la delincuencia en un 50%.

Finalizando habló sobre la transparencia y la disminución de contratos de funcionarios, en otro momento, manifestó que el Paraguay ostenta la mejor tasa de crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

 

Mensaje final

¡Gracias a todos por haberme dado el gran honor de ser su presidente! #HechosNoPalabras

Posted by Horacio Cartes on Tuesday, August 14, 2018