Nacionales

Esposa de Silvio Ovelar accede a cargo de G. 100 millones al mes

El futuro director de Itaipú, José Alberto Alderete, confirmó quienes serán sus colaboradores. Citó a la esposa de Silvio Adalberto Ovelar, presidente del Senado y cercano a Mario Abdo Benítez.

Silvio Ovelar y Magnolia Mendoza. Foto: Archivo/UH.

“En la dirección financiera va a estar la señora Mónica Pérez, en la dirección administrativa va a estar Alberto Cabrera, un hombre de muy buena formación también; en la dirección jurídica va a estar la doctora Magnolia Mendoza de Ovelar”, citó Alderete con relación a sus colaboradores de confianza.

Mendoza es la esposa de Ovelar y durante la presidencia de Horacio Cartes fue removida del cargo de jefa del Departamento de Derecho Ambiental de la Entidad Binacional. Esto ocurrió a mediados de 2016.

El honorario del cargo de director jurídico, de acuerdo a la planilla del mes de julio de Itaipú, es de G. 103.186.506, según consta en el portal de la institución. Como se sabe, Ovelar es uno de los hombres más cercanos al Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

La mujer es funcionaria de la binacional pero en la planilla no se apunta una función específica. Percibió el mes pasado la suma de G. 28.950.092. Su ingreso se dio el 14 de febrero de 2007.

“Voy a dar a continuidad también a la administración de Itaipú porque vamos a llevar adelante políticas de Estado y de Gobierno”, mencionó antes de citar a ciertos funcionarios que ya estuvieron en la gestión de James Spalding y seguirán teniendo papeles importantes.

Los detalles en el audio.