Nacionales

Filizzola: Mario Abdo hipotecó nuestra energía por 30 años

Distintas agrupaciones sociales, políticas y de género se aglomeraron frente a la Plaza Uruguaya en repudio a la asunción de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente de la República. Entre ellos estuvieron presentes miembros del Frente Guasu, P-mas y grupos LGTB.

Carlos Filizzola, del Frente Guasu. Foto: Mercedes Toñanez.

Al unísono pedían, “Dictadura nunca más”, entre otras reivindicaciones. También, como representante del Frente Guasú, estuvo Carlos Alberto Filizzola, quien condenó la presencia policial que, según los mismos, buscaba evitar el avance de los manifestantes.

Varios sectores manifestaban su descontento con el nuevo gobierno. Foto: Mirtha Ozuna.

“Que sepa Mario Abdo que el neostronismo no va evitar, que nos manifestemos, en la calle nos va a tener a todos”, expresó el representante de Frente Guasú.

Señaló que el nuevo presidente, asume el mandato apoyando el acuerdo Cartes – Macri.

“Mario Abdo hizo votar por sus legisladores, el acuerdo, vendió e hipotecó nuestra energía por 30 años”, resaltó con relación al acuerdo firmado por Horacio Cartes y el presidente argentino sobre la deuda de Yacyretá.

El acuerdo Cartes – Macri, sobre la deuda de Yacyretá fue desaprobado también por los manifestantes. Foto: Mirtha Ozuna.

Varios representantes, obreros, campesinos, estudiantes y políticos manifestaron también la problemática que les aqueja en cada sector. Salud, educación, jubilación, citaron entre otras reivindicaciones.

Anunciaron que habrán más movilizaciones como esta, buscando ser escuchados por el nuevo gobierno.

Organizaciones LGTB al son de una batucada protestaron contra el nuevo gobierno. Foto: Mirtha Ozuna.