Nacionales

Frente Guasu y Honor Colorado harán el vacío a Mario Abdo Benítez

El parlamentario Javier Zacarías Irún afirmó que el bloque de Honor Colorado en la Cámara Alta no participará de la asunción al poder de Mario Abdo Benítez. La misma decisión tomaron los legisladores del Frente Guasú.

Senadores de Honor Colorado. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, las declaraciones de Juan Ernesto Villamayor ofuscaron al senador Zacarías Irún, quien manifestó que se trata de una información falsa.

Esto se dio, luego de que el futuro secretario de Estado hable de un posible escrache de seguidores de Honor Colorado durante el traspaso de mando, este miércoles 15 de agosto.

El legislador aseguró que el bloque de senadores seguidores del presidente saliente, Horacio Cartes, no participará del evento, según lo confirmó en una entrevista en Noticias Paraguay. Señaló, además que lo mismo podría ocurrir con los diputados.

Por otro lado, desde el Frente Guasu anunciaron, también que sus legisladores tampoco estarán presentes en el acto de traspaso de mando, en rechazo a la aprobación de la Notas Reversales de Yacyretá, que modificaron el tratado de la binacional con Argentina.

Más detalles en el video.