Nacionales

Guardia es herido en intento a asalto a transporte de caudales

Un guardia de Prosegur fue atacado a tiros en la noche del martes, por un desconocido, en el Paseo Lambaré. Las balas dieron con el chaleco antibalas que contaba el custodio y el atacante huyó del lugar a bordo de una motocicleta, también herido por la víctima.

El hecho ocurrió frente a uno de los comercios del Paseo Lambaré. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 de este martes cuando tres funcionarios de Prosegur acudieron hasta un local del Paseo Lambaré, para retirar la recaudación de uno de los comercios, dos de ellos entraron al lugar, mientras que la víctima quedó afuera para custodiar el procedimiento.

Posteriormente, un hombre de entre 28 a 30 años, que estaba oculto detrás de un árbol, atacó al custodio, efectuando tres disparos contra el mismo, quien también respondió con disparos de escopeta. Las balas dieron en el chaleco protector del guardia.

Por su parte, el sospechoso logró huir a bordo de una motocicleta, el mismo vestía una remera gris y una gorra negra y posiblemente fue herido por su víctima.

De acuerdo a lo que manifestó el suboficial Blas Staple, de la Comisaría 4° Central, los datos fueron recogidos en base al relato de testigos y de cámaras del circuito cerrado, señaló además que no se produjo el robo de dinero, por lo tanto existen varias hipótesis de lo ocurrido.

Al llegar los agentes policiales, los custodios abandonaron el lugar, por lo que se desconoce la identidad del herido y su paradero.