Nacionales

Imputan a docente por abuso sexual y actos homosexuales con menores

Un docente fue imputado por varios hechos punibles, por supuestamente haber abusado de un menor de edad, quien estaba bajo su tutela. Antes del acto, dio de beber alcohol al joven, de acuerdo a las investigaciones.

Ilustración. Foto: El Doce.

La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz, de la Fiscalía Barrial Nº 7, formuló imputación contra Juan Gabriel Saravia Barreto por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, abuso sexual en personas bajo tutela y actos homosexuales con personas menores, en calidad de autor.

El hombre se desempeña como docente y es el encargado de formar grupos académicos de competencia, como los denominados “scholas”, en los que seleccionaba a los alumnos del nivel medio.

Según consta en el acta de imputación, el menor y supuesta víctima refirió que conocía al docente desde que ingresó al colegio, pero que tuvo un mayor acercamiento a su presunto victimario cuando ingresó al ciclo medio del colegio.

El adolescente explicó además que luego de haber terminado la mencionada competencia, se dirigió junto con el profesor al domicilio de este último a merendar. Luego, con la excusa de que ya estaba entrada la noche, el docente solicitó permiso a los padres del menor para que se quede a dormir en la casa del educador, ya que, al día siguiente, en horas de la mañana, seguiría la competencia estudiantil.

Ya en horas de la noche, el docente supuestamente persuadió al menor de edad para beber alcohol. Esta práctica empleada por el docente (de llamar a los padres para que los alumnos se queden a dormir en su casa) se había repetido con otros estudiantes.

Finalmente, el educador habría mantenido relaciones sexuales con uno de los estudiantes, de 16 años, a cambio de obtener los exámenes y mejores calificaciones académicas, entre otros ofrecimientos realizados por parte del supuesto abusador, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.