Nacionales

Mario Abdo Benítez: “La impunidad es el cáncer a vencer”

Mario Abdo Benítez emitió su mensaje luego de prestar juramento como Presidente de la República. Entre otras cosas, dijo que buscará construir una justicia valiente y que se irá al cabo de cinco años, ya que no buscará la reelección.

Mario Abdo Benítez durante su discurso. Foto: Mario Abdo Benítez (Twitter).

Luego de prestar su juramento, el ahora Presidente de la República emitió un extenso mensaje en el cual cargó fuertemente contra la impunidad y dijo que durante su mandato buscará construir una justicia valiente.

En un primer momento habló de unir al Paraguay y de que el debate es una cuestión saludable para la sociedad en general y que no debería de generar división.

Convivamos en el debate, es saludable, construye”, soltó, entre otras cosas sobre el punto.

“La paz es el resultado de la justicia, la impunidad es el cáncer a vencer. ¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar una justicia rígida como el acero para los más humildes y complaciente para los que tienen influencias?”, soltó. “No quiero un juez amigo”, atizó.

Agregó que buscará construir una justicia valiente “para que se acabe la injusticia”.

Habló también sobre la pobreza y dijo que será vencida gracias al trabajo que se pueda generar.

En cuanto a educación, afirmó que se erigirá como uno de los ejes de su Gobierno e invitó a acompañarlo para que desde el 16 de agosto sea una “causa nacional”.

Sobre quienes se encuentran secuestrados, aseguró que no descansarán hasta que quienes están privados de libertad vuelvan a sus casas, con sus familias.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, Nicaragua”, apuntó sobre los países que viven ambientes convulsionados por cuestiones políticas e internas.

La inseguridad, el tráfico de drogas y el crimen transnacional siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región. Este Presidente no les dará tregua”, soltó sobre el crimen organizado.

Se quebró al hablar del apoyo de su esposa, Silvana López Moreira, agradeció el apoyo de sus hijos y su madre, además recordó a su padre, Mario Abdo Benítez, quien le incultó el trabajo en política.

“Hoy he jurado ante ustedes, ante la Patria que al final de mi mandato seré senador vitalicio para, con el ejemplo, mostrar que nadie puede estar por encima de la República”, aseguró con relación al final de su mandato.

“Nadie puede estar por encima de la Constitución y de nuestras leyes. Nadie puede ser más fuerte que el Paraguay. Muchas Gracias a todos y que Dios bendiga al Paraguay”, se despidió.

Escuche el audio:

Audio de Ñanduti AM.