Nacionales

Organizaciones sociales y campesinas marchan contra el nuevo gobierno

Varias organizaciones sociales y campesinas marchan, este miércoles, en contra del nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, quien esta mañana asumirá el mando.

Organizaciones sociales y campesinas por las calles de Asunción. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, diferentes grupos de personas partieron de la Plaza Italia, sitio donde se reunieron, para marchar por las calles del centro de Asunción, en coincidencia con los actos que se realizan para el traspaso de mando.

Dicha convocatoria fue hecha por el Congreso Democrático del Pueblo (CDP), con el lema: “Ante el gobierno del fraude, construimos poder popular”.  Participan también el partido Comunista, Paraguay Pyahurá y la Federación Nacional Campesina, entre otros.

Los manifestantes llegaron frente a la Fiscalía General, sobre Chile, donde realizaron una pausa con el grito de “¡la Fiscalía miente!”, y continuaron su trayecto.

Agentes Antidisturbios de la Policía bloquearon el paso de la marcha sobre la calle Piribebuy esquina Chile durante 10 minutos, pero luego de un diálogo con los dirigentes les permitieron continuar.

El acto central de la manifestación, según anunciaron, se realizará en la escalinata de Antequera. Los organizadores aseguraron que no intentarán llegar hasta las inmediaciones del Palacio, donde Abdo Benítez jurará como Presidente.