Nacionales

Allanan comisaría y detienen a jefe policial por denuncia de extorsión

Un turista brasileño denunció que agentes de la comisaría primera de Ciudad del Este lo privaron de su libertad de manera ilegítima y que lo extorsionaron. Los uniformados lo despojaron de 10.000 reales.

Allanan comisaría en Ciudad del Este. Foto: Captura de video.

Un ciudadano brasileño denunció que los agentes lo detuvieron cuando salía de un local comercial, y le solicitaron que entregue un arma, que en realidad no portaba.

Posteriormente lo llevaron hasta la dependencia policial, y en el camino lo despojaron de 10.000 reales.

Ante la denuncia se procedió al allanamiento de la citada comisaría, que fue encabezado por la Fiscalía, junto con un juez. En el sitio se halló la suma de G. 7.200.000 en poder del jefe de la sede policial, además de 200 reales y USD 200.

Se constató que los uniformados labraron acta de la aprehensión del ciudadano brasileño, y su posterior liberación. Además, se procedió al allanamiento del local comercial, donde fue detenido el turista.

Fueron detenidos, el comisario Gustavo Adolfo Vera jefe de la dependencia policial, el suboficial inspector Armando Sanabria Gauto, suboficial primero Víctor David Sanabria Gauto, y el suboficial primero Adolfo Concepción Fernández Fernández, informó C9N.

Más detalles en el video.