Nacionales

Cartistas seguirán insistiendo para que expresidente sea senador activo

Los aliados de Horacio Cartes anunciaron que insistirán para que su líder llegue al Senado, pese a que no están dadas las condiciones. El ex mandatario asistió a la asunción al mando de los gobernadores Juan Carlos Baruja, en Paraguarí y Hugo Javier González, en Central.

Horacio Cartes junto al gobernador de Central Hugo Javier González. Foto: La Nación.

Antonio Barrios, ex ministro de Salud y actual senador, mencionó que no existen impedimentos para que Cartes asuma como senador activo.

“Vamos a seguir trabajando y cuando se den los números Cartes va a poder jurar. Cartes dijo que desistió en un momento en que estaba impedido, hoy día no tiene ningún impedimento, solo un impedimento administrativo. Nos faltan pocos votos, vamos a anunciar próximamente”, expresó Barrios.

Por otra parte, Juan Darío Monges, líder de la bancada cartista en el Senado, también aseguró que insistirán en el juramento del ex jefe de Estado.

Mientras que, Juan Carlos López Moreira, ex jefe del Gabinete Presidencial, indicó que Cartes se tomará un tiempo y luego buscará negociar sobre el tema de su banca en el Senado, informó Última Hora.