Nacionales

Detienen a uno de los implicados en fatal asalto a cooperativa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a uno de los integrantes de la banda de delincuentes que asaltó la cooperativa Carlos Pfannl en Independencia, y asesinó al gerente Wilfrido Metzinger.

Detienen a uno de los implicados en asalto y asesinato. Foto: C9N.

La Policía indicó que hay otros prófugos, que habrían huido a pie y desarmados.

En la noche del miércoles los delincuentes llegaron a la casa de Metzinger, y lo tomaron de rehén. Posteriormente le obligaron a llamar a una cajera, identificada como Rosana Elizabeth Acosta Benítez, quien fue hasta el sitio donde se encontraban. Allá también la mantuvieron en cautiverio.

Luego se dirigieron hasta la cooperativa a bordo de la camioneta del gerente, el guardia del sitio identificó el vehículo y no sospechó que se trataba de un asalto, cuando los ladrones entraron a la cooperativa con los dos rehenes, el guardia fue desarmado.

Los malvivientes se desplazaban en tres camionetas, las que abandonaron en su huida, además de una patrullera que robaron en el momento del asalto a la cooperativa.

El detenido fue identificado como Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos, de 21 años.

El monto robado y recuperado fue de G. 143.000.000. Se presume que, en la huida, el gerente de la cooperativa chocó a propósito su camioneta para esquivar a un retén policial, lo que causó el enojo de los ladrones que lo mataron y luego huyeron a pie, informó ABC Color.

Más detalles en el video.