Nacionales

Habilitarán 30 camas de internación en Urgencias de IPS

El actual gerente de Abastecimiento y Logística y futuro presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que en 90 días, el ente contará con 30 camas más de internación para Clínica Médica en el área de urgencias.

Fachada del IPS. Foto: Monumental AM.

En comunicación con Monumental AM, Armando Rodríguez, gerente de Abastecimiento y Logística del IPS, designado por Benigno López como el futuro presidente del mismo, manifestó que 30 consultorios de nutrición y psicología se mudarán a otro edificio para habilitar más salas de internación en Urgencias.

Explicó que aunque la demanda actual es de 40 camas, habilitarán 30 con la promesa que cinco meses después habrás más salas de internación.

“En urgencias ingresan 100 a 150 personas por día de los cuales, el 60% quedan internados, al menos en observación por algunos días, y ahí nos encontramos con salas de internación abarrotadas”, señaló Rodríguez.

Resaltó que recientemente habilitaron 20 camas en el sexto piso para paliar el problema, mientras que se trabaja por las que faltan.

Los consultorios de nutrición y psicología se trasladarán a un edificio sobre la Avenida Mariscal López a cuadras de Ingavi, donde antes funcionaban las oficinas de la Dirección General De Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Todo indica que Rodríguez se hará cargo de la previsional, sin embargo falta el decreto del Poder Ejecutivo.