Nacionales

Ministro de Salud dice que no usará el ente para saltar a la política, como otros

Este jueves asumió Julio Mazzoleni en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Prometió trabajar para mejorar el sistema de salud. Criticó además a los que utilizaron al ente para ascender en la política. El doctor Julio Rolón, lo acompañará como viceministro.

Julio Mazzoleni, nuevo ministro de Salud. Foto: MSPBS.

El novel titular emitió un discurso durante su asunción en el cargo este jueves, en el que mencionó que llega a la cartera estatal con el firme propósito de mejorar la situación.

Durante su exposición expresó que varios critican su falta de militancia política y cuestionan su llegada desde otros sectores de la salud.

En relación al tema puntualizó que esa condición él la ve como una ventaja, porque no cuenta con intereses y tampoco tiene una agenda política posterior.

Ministros de Salud anteriores, como es el caso de Antonio Barrios, Julio Velázquez y Martín Chiola (fallecido), se postularon para ser legisladores luego de sus funciones, según reportes de ABC Color.

Por otra parte el exdirector del Instituto del Cáncer, Julio Rolón, fue designado como viceministro de Salud; Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud.

Así también; Alcides Velázquez, como director general de Administración y Finanzas y la doctora María Teresa Barán como titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).