Nacionales

Hombre fue víctima del Jasy Jatere, según denuncia

Un hombre se acercó hasta la subcomisaría de la Colonia Agua’e, en Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, a denunciar el hallazgo de una motocicleta en el interior de una propiedad privada. Supuestamente, el dueño del biciclo fue víctima de agresiones del ser mitológico conocido como Jasy Jatere.

Imagen del interior de la propiedad. Foto: Campos Morombí.

El suboficial Mauro Gauto Fretes firmó la nota enviada a la Fiscalía de Curuguaty en la que se advertía sobre lo ocurrido en la tarde del jueves.

El agente conversó este viernes con la 730 AM y habló del caso.

Dijo que un hombre identificado como Crispín Duarte se acercó hasta la mencionada sede policial a señalar que un conductor, Raimundo Escobar Armoa, ingresó al predio conocido como Campos Morombí a sacar del lugar a Carlos Villalba.

Supuestamente, Villalba fue atacado por el ser mitológico conocido como Jasy Jatere. El hombre fue llevado por el conductor a bordo de una furgoneta hasta el Hospital de Curuguaty.

Luego de lo mencionado, el funcionario de Campos Morombí realizó un recorrido en el predio y halló la motocicleta, que habría sido abandonada por Villalba.

El biciclo fue llevado hasta la sede policial y luego derivado, por los uniformados, a la Fiscalía. Según el uniformado, la motocicleta sigue en el lugar y no fue reclamada hasta el momento.

Además, los policías se dirigieron hasta el centro asistencial indicado y no hallaron a Villalba, sin embargo conversaron con el personal de salud. De acuerdo a los datos recabados, el hombre no presentaba lesiones, pero tenía la presión arterial en niveles elevados.

Campos Morombí es una extensa propiedad, de decenas de miles de hectáreas, administrada por el Grupo Riquelme y que abarca parte de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.

Los detalles en el audio.

Nota remitida a la Fiscalía.

Foto: 730 AM.