Nacionales

Ministro dice que el servicio militar no es prioridad pero prepara proyecto de ley

El nuevo ministro de la Juventud, Felipe Salomón, manifestó en conferencia de prensa que en 15 días presentará un proyecto del Servicio Militar. A pesar de lo mencionado, el secretario de Estado luego negó que el “cuartel” sea una prioridad para la cartera que dirige.

Felipe Salomon, ministro de la Juventud. Foto: 970 AM.

En comunicación con el programa Jaque Mate, de la 1020 AM, Salomón explicó que su trabajo se basará en cuatro ejes fundamentales: educación, deporte, cultura y oportunidad. Recalcando que para él, el servicio militar será una opción y no una obligación.

“Se está preparando un proyecto pero esto no es obligatorio, ni tampoco inmediato. En ningún momento dije que un joven debe ir obligadamente al cuartel, es solo una de las opciones”, indicó.

A pesar de lo mencionado, el titular de la cartera dijo, durante una conferencia de prensa, que está trabajando en un proyecto sobre el Servicio Militar, y que lo presentará en 15 días.

Al ser consultado sobre la rapidez en la elaboración del documento, señaló que seguramente se “expresó mal” al decir que en 15 días presentará el proyecto.