Nacionales

Tres hombres detenidos por crimen de custodio de diputado

Tres hombres fueron detenidos por el crimen de dos hombres en Pedro Juan Caballero. Uno de los fallecidos era un policía custodio del diputado por Amambay, Robert Acevedo.

Arma, municiones y otras cuestiones incautadas. Foto: ABC.

En el procedimiento realizado durante la madrugada de este domingo, agentes de Investigación de Hechos Punibles de Amambay allanaron una vivienda ubicada sobre la ruta 5. En el lugar detuvieron a tres sujetos que podrían estar involucrados en el doble homicidio registrados en la víspera, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Se incautaron una pistola, municiones de diversos calibres y ocho aparatos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Pastor Torres Salazar, Óscar David Herrera Peralta y Hernán Ortiz Arce, alias “Gallo’í”, todos de nacionalidad paraguaya, mayores de edad.

El comisario Germán Arévalo, jefe de Investigaciones de este departamento, explicó poseen informaciones de que los tres sujetos detenidos habrían tenido participación en el hecho de doble homicidio registrado en las últimas horas del sábado.

Antecedentes

Las víctimas son Mauricio Jara y Diego Maidana, quien era un personal policial designado para custodiar al diputado Robert Acevedo, reseña Última Hora.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta de marca Toyota y fueron interceptadas por sicarios, quienes estaban en dos rodados. Los desconocidos, sin mediar palabras, rociaron a tiros el vehículo.

El hecho ocurrió en la Colonia Guavira, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.