Nacionales

En Itaipú sale hija de González Daher y entra el de Velázquez

La hija del senador Óscar González Daher, quien gana alrededor de G. 50 millones en Itaipú, será removida. En su lugar ingresará el hijo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

María E. González, hija de González Daher (izq), y Dionicio Velázquez, hijo del vicepresidente. Foto: UH.

María Emilia González Chaves, hija del senador Óscar González Daher, es superintendenta de responsabilidad social de Itaipú desde hace tres años. Los cambios que se dan con el nuevo Gobierno la incluyen, y el equipo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez planea sacarla del cargo porque es un área estratégica dentro de la Binacional.

González Chaves es funcionaria en Itaipú desde hace 10 años, e ingresó durante la administración de Nicanor Duarte Frutos en el 2006. Goza de un salario de G. 47.669.527 con todos los beneficios mensuales que reciben los empleados de la citada hidroeléctrica.

La Superintendencia de Responsabilidad Social es una de las dependencias que se encarga de manejar un presupuesto anual de USD 60 millones, desde donde se proyectan varias acciones en el campo de la asistencia gubernamental para el sector productivo, educación y proyectos sociales.

Mientras que desde la entidad se maneja que, Dionicio Adalberto Velázquez, hijo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez quedaría en el cargo de González Chaves.

Adalberto Velázquez, es funcionario de la Binacional desde el 2006, tiene un salario de G. 21 millones.

Durante las internas coloradas del 2017, el cartismo sacó de su cargo como jefe del Departamento de Patrimonio Inmobiliario a Dionisio Adalberto Velázquez.

Todo ello aconteció cuando el cartismo fracasaba en su intento de tratar la enmienda de la Constitución Nacional para impulsar la reelección presidencial, y Velázquez que en ese entonces era titular de Diputados, se resistió a tratar el proyecto, uniéndose luego al equipo de Mario Abdo Benítez, donde fue ungido candidato y luego elegido vicepresidente de la República, informó Última Hora.