Nacionales

Fiscalía incluirá en investigación a hijos de Díaz Verón

La fiscal Carmen Gubetich anunció que los hijos del ex fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, también serán incluidos en la investigación que llevan adelante por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

María Selva Morínigo y Javier Díaz Verón. Foto: ABC Color.

La fiscala del caso aseguró que el pedido de la carpeta fiscal para que Díaz Verón se presente era solo una excusa, ya que durante el allanamiento del pasado jueves, se hallaron copias del documento mencionado en la vivienda de Díaz Verón.

Señaló además que las tres empresas allanadas, son de maletín, y que solamente sobre Lagunita hallaron elementos que serán analizados, como lo son los documentos bancarios, títulos de propiedad de predios ubicados en Caazapá y Yaguarón.

Resaltó que no saben con certeza si Díaz Verón se encuentra en el país, y anunció que Luis Fleitas Bogarín, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), será convocado a declarar por sus afirmaciones de que lo ayudó a salir de Paraguay.

También dijo que, tras el estudio de los documentos incautados, los hijos de Díaz Verón serán incluidos en la investigación.

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, la abogada María Selva Morínigo de Díaz, están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente, ambos cuentan con órden de captura, informó ABC Color.