Nacionales

Militar que baleó a camaradas da positivo al alcotest

El efectivo militar que baleó a sus camaradas, y acabó con la vida de uno de ellos, dio positivo a la prueba de alcotest. Un medio recogió sus antecedentes, los cuales no son de los mejores.

Ilustración/Imagen del reporte.

El informe de Telefuturo citó fuentes confiables, pero sin identificar, para señalar que sargento primero Francisco Rojas Barrios no contaba con los mejores antecedentes, entre ellos varias sanciones por deserciones.

Luego fue enviado al norte, donde se encontraba y aparentemente protagonizó el fatal incidente.

El hombre dio positivo al alcotest, no así sus camaradas que resultaron heridos en el tiroteo.

Siempre de acuerdo al medio televisivo, el uniformado al ser consultado sobre el porqué disparó, dijo inicialmente que vio al Pombero, un ser mitológico, luego mencionó haber avistado a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La balacera cesó gracias a que sus compañeros lo contuvieron. Ocurrió en la zona de Agüerito, en Concepción.

El fallecido fue identificado como el sargento Aníbal Flores Ramírez. Los heridos son los vicesargentos Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel, ambos fuera de peligro. Según se supo, los citados se encontraban descansando al momento de acusar los disparos.

La versión oficial no brindó detalles sobre lo ocurrido.

Más tarde, la fiscal del caso, Liz Argüello conversó con los medios y afirmó que habló con el supuesto autor de los disparos. Este último mencionó que vio a cuatro personas y que al realizar el primer balazo, el fuego fue respondido.

Según la 730 AM, el nivel fue 0,556 mg/l de alcohol en sangre y se encontró en el lugar un envase de una conocida marca de caña.

Abajo el informe del medio citado.