Nacionales

MOPC audita proyecto del metrobús

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dispuso una intervención del proyecto de Metrobús, mediante una auditoría de gestión, liderado por el economista Sixto Morínigo, actualmente del Banco Central del Paraguay (BCP).

Obras quedaron inconclusas. Foto: Mirtha Ozuna/Archiivo.

Según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su página en Facebook, para llevar adelante el procedimiento de auditoría, el titular de la cartera, Arnoldo Wiens, solicitó el comisionamiento del economista Sixto Morínigo, del BCP.

Morínigo será acompañado por la Ing. Elizabeth Molinas, quien recabarán la información necesaria para transparentar todo el proceso que sigue adelante mediante la instalación de una mesa de crisis.

Wiens informó sobre la auditoría al proyecto del metrobús, tras una reunión mantenida con el equipo interventor y el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez.

El pasado viernes se dio a conocer que la firma Mota Engil no desea continuar con los trabajos, en las condiciones actuales. Se llevan adelante negociaciones para finalizar con las labores para la implementación de nuevo sistema de transporte.