Nacionales

Suspenden a estudiante por llamar «ladrón» a gobernador

Una estudiante secundaria fue suspendida en su colegio por llamar “ladrón”, al nuevo gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, en medio del traspaso de mando. Los padres de la adolescente exigen que su hija retome sus actividades escolares.

El hecho ocurrió durante el traspaso de mando. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, directivos del Complejo Educativo NUR de Villa Hayes, suspendieron  a  su mejor estudiante porque la joven escrachó al nuevo gobernador de Presidente Hayes y lo llamó ladrón.

El hecho ocurrió durante el acto de traspaso de mando, donde Roussillón asumió como nuevo gobernador y la alumna fue invitada al acto en representación de su colegio por ser la mejor de su clase.

En un audio de la emisora 1020 AM, la joven manifestó que fue al acto por ser la mejor alumna y no por gusto, explicó que lo sucedido se debió a que ella no aguantaba más la rabia.

Los detalles abajo:

Relató que se levantó de la silla y frente al nuevo gobernador y su esposa le gritó que era “un ladrón” y que no se merecía estar ahí, sino en la cárcel. “Me duele muchísimo que este departamento tan lindo esté en sus manos”, mencionó.

Los padres de la joven exigen al director de la institución, a través de un documento, que se resuelva la situación y su hija vuelva a retomar sus actividades escolares. Sin embargo no obtienen respuesta del mismo.

Por su parte, el coordinador escolar Ramón Cardozo manifestó al medio que la medida fue tomada en conformidad al reglamento interno y confirmó que la alumna retomará sus estudios este miércoles.

Rubén Roussillón Blaires fue imputado por la Fiscalía por un supuesto perjuicio patrimonial millonario en la Gobernación, que ahora está a su cargo, durante la administración de Óscar Venancio Núñez Giménez.