Nacionales

Ratifican condena de 40 años para «asesinos del Orkut»

Este jueves, la justicia confirmó la condena de 40 años de cárcel para los “asesinos del Orkut”: Lucineia Stael Gresosky y Jurandir Lopes Alves, a través de un juicio oral y público.

Lucineia Stael Gresosky y los hermanos Lopes fueron condenados a 40 años de cárcel. Foto: Vanguardia.

Según informó ABC Color, la Corte Suprema de Justicia reenvió el caso sobre la medición de la pena, pero el Tribunal confirmó los 40 años impuestos. La primera se había presentado en diciembre de 2011.

Las juezas Mirta Aguayo, Norma Girala y Graciela Ortiz dictaron el fallo, por los hechos punibles de asociación criminal, extorsión agravada y homicidio doloso.

Lucineia Stael Gresosky y Jurandir Lopes Alves fueron condenados por matar a Johnny Leith Prieto, en el 2010. Así mismo, el otro involucrado en el caso, Gilvacir Lópes Alves ya cuenta con la misma pena que cumplir.

Durante el juicio oral y público las magistradas señalaron que la mujer utilizó la seducción para atraer a la víctima, con una finalidad económica.

Mataron al hombre a tiros y luego le realizaron heridas cortantes en el abdomen, lo ataron, le pusieron una piedra atada a la cintura y lo arrojaron al río Monday.

Cuando Leith ya estaba muerto, realizaron llamadas extorsivas a la familia exigiendo la suma de USD 50.000, o de lo contrario “les mandaría la cabeza de Johnny en una bandeja para que viera su hija”, reporta el medio citado.

Por otra parte, se dispuso que Jurandir Lópes Alves guarde reclusión en el penal regional de Ciudad del Este. Mientras que Lucineia Stael Gresosky, deberá permanecer en el correccional del Buen Pastor, en la capital del país.

Antecedentes

Johnny Leith Prieto fue contactado, mediante la red social Orkut por Lucineia Stael Gresoski, con quien tuvo un encuentro en el patio de comidas de un supermercado, en Ciudad del Este, salieron del local y al abordar el automóvil de la víctima, fueron atacados por los hermanos Jurandir y Gilvarcir Lopes, según los antecedentes.

En aquel momento fueron absueltos Elena Aparecida Gresoski (madre de Lucineia) y los hermanos Valdecir y Nelo Da Costa.