Nacionales

Exsocio de González Daher habla sobre el origen de empresa investigada

El exjuez en lo Civil y Comercial de Luque, Juvencio Torres, habló sobre sus vínculos con el senador Oscar González Daher. Dijo que tiene cosas que contar, pero si lo convoca la Fiscalía.

Óscar González Daher. Foto: Archivo.

En comunicación con Monumental AM, Juvencio Pánfilo Torres Noceda, exjuez de Luque, reconoció que él formaba parte de la firma Príncipe di Savoia S.A..

Según refirió Torres la empresa se fundó hace 20 años asentada en una sociedad anónima formada por González Daher, el exjuez y los hijos del parlamentario Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez.

En aquel momento, mencionó que la firma vendía muebles, automóviles y otros artículos de reventa.

Relató que él salió hace 14 años, cuando empezó a incursionar en la magistratura. Además señaló que la firma no contaba con espacio físico y que en estos días se enteró que la misma pasó a ser inmobiliaria.

“Tengo muchas cosas que contar de Óscar González Daher, y voy a contar si la Fiscalía me pregunta. Me sorprendió el dinero que maneja, siempre tuvo pero no ese monto”, afirmó Torres.

Dijo que el senador es un prestamista, pero duda que el origen del dinero investigado tenga origen en la usura. Agregó que cuenta con documentos y que contará al Ministerio Público sobre el porqué fue sacado de su puesto, mediante las gestiones de González Daher.

La firma Príncipe di Savoia aparece en un reporte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) remitido a la Fiscalía. El documento dio inicio a la investigación fiscal que se encuentra en marcha.

La carpeta fiscal habla de al menos tres hechos punibles, ellos son: Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal.

Los detalles en el audio de abajo: