Nacionales

Ni una semana en la cárcel: Esposa de Díaz Verón va a su casa

María Selva Morínigo, esposa del ex Fiscal General del Estado, abandonará la cárcel de mujeres del Buen Pastor. El Tribunal de Apelación determinó que cumpla arresto domiciliario.

María Selva Morínigo. Foto: 970 AM.

Luego de permanecer por más de una semana con paradero desconocido, la mujer se presentó el pasado martes y fue enviada al penal de mujeres, del Buen Pastor.

La defensa de la mujer recurrió el fallo del juez José Delmás y este lunes, el Tribunal de Apelaciones brindó el arresto domiciliario.

El cuerpo estuvo integrado por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez Faría, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

“Hemos tomado en cuenta esa rectificación con los argumentos del Ministerio Público, es así que entendemos que debe prevalecer el criterio del investigador público, quien entiende que es suficiente la medida cautelar de arresto domiciliario para evitar la fuga y precautelar la investigación”, fue lo que dijo Mayor Martínez, reporta el medio citado.

El abogado de la defensa, Mario Elizeche, confirmó que su cliente abandonará la cárcel en la tarde de este lunes.

Morínigo se encuentra imputada por lavado de dinero, en el mismo caso en el que su marido, Javier Díaz Verón, está procesado por enriquecimiento ilícito. Este último se encuentra recluido en el penal de Tacumbú.