Nacionales

Caño roto revela otra falencia en zona de obra del metrobús

Comerciantes de la zona del Metrobús manifestaron que el caño que se encuentra a la altura del Km 8,5 sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, se rompió el sábado y funcionarios de la Essap lo repararon recién este martes, en horas de la tarde.

La zona que fue afectada por el caño roto. Foto: Mirtha Ozuna.

Blas Benítez, empleado de uno de los comercios afectados por la obra del Metrobús, explicó a RDN que el caño se rompió el sábado y que la zona quedó totalmente inundada, impidiendo que los trabajadores de Mota Engil ejecuten su trabajo.

Señaló que recién este martes en horas de la tarde, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) fueron hasta el lugar para solucionar el inconveniente.

La avería llamó la atención por la magnitud, ya que prácticamente era un géiser.

Así se veía la avería. Foto: Essap.

¿Quién es el responsable?

Tanto la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de comunicados oficiales, se responsabilizaron entre sí por el incidente del caño roto en la zona de obras del Metrobús.

Essap manifestó que constantemente se reportan importantes pérdidas de agua en la zona, debido a las maquinarias pesadas que son utilizadas en el lugar por obreros de la empresa contratista.

Sin embargo, Mota Engil afirmó, este martes, que los trabajos  de cimentación de la estación y carril del Metrobús en esa zona, están concluidos desde hace semanas.

«Los conductos de fibrocemento del lugar, son antiguos y se quiebran con
facilidad», expresa parte del comunicado de la empresa contratista.

Comercio afectados por lento avance

Por otro lado, Blas Benítez afirmó que el lento avance de las obras en la zona cada vez más reduce la cantidad de clientes que tiene el local donde trabaja.

El comercio alquila el espacio físico hace más de 20 años y las obras en la zona hicieron que la afluencia de clientes disminuyera un 75%. “Solo los clientes antiguos vienen a comprar”, resaltó el trabajador.

Obreros de la empresa Mota Engil retomaron sus labores en la zona antes inundada.

Más detalles abajo

Comunicado de la empresa contratista Mota Engil. Foto: Gentileza.