Nacionales

Escrache fue hasta el departamento de Carlos Portillo

Tras la renuncia del diputado José María Ibáñez y del senador Óscar González Daher, un grupo de ciudadanos no se detiene y va contra otros legisladores que soportan algún tipo de investigación. En la noche del jueves escracharon al diputado Carlos Portillo, imputado por soborno y otros delitos.

Grupo de ciudadanos que se manifestó en contra del diputado Carlos Portillo. Foto: ABC Color.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza Uruguaya desde donde marcharon y se dirigieron a la casa del diputado Carlos Portillo. El legislador vive en un departamento ubicado en el Edificio Aurora, sobre las calles Pedro Juan Caballero y Eligio Ayala.

Según los datos que manejaban los manifestantes el diputado ocupa el séptimo piso, desde el cual les lanzaron huevos y hielo.

En un momento dado una de las vecinas del diputado liberal salió a enfrentar a los manifestantes, y les reclamó que los petardos asustaban a sus hijos. Posteriormente se registró un conflicto cuando el grupo de ciudadanos le acusó de haberles lanzado huevos y hielos desde la altura.

Finalmente, los manifestantes marcharon hasta el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) donde exigieron a las autoridades partidarias que Portillo sea sancionado por sus actos de corrupción.

El diputado Carlos Portillo está imputado por exigir USD 3.000 a una procesada para “solucionar” su causa. Los hechos que se le atribuyen son tráfico de influencia, soborno, asociación criminal calidad de autor y cohecho pasivo, publicó ABC Color.

Los detalles en el video.