Nacionales

Estudiante confiesa que mató a funcionario y quemó sus restos

Un estudiante de 19 años confesó que asesinó e incineró a un hombre. El hecho se registró en la compañía Naranjos de Piribebuy.

César Guzmán Franco Ruíz. Foto: Abc.

La víctima fue identificada como Leonardo Manuel Gómez Rivas de 29 años, quien era funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Los familiares de Gómez Rivas denunciaron su desaparición el lunes pasado. Después de varios días de investigación las autoridades llegaron hasta el autor confeso del crimen.

Se trata del joven estudiante, César Guzmán Franco Ruíz, de 19 años, quien manifestó que acabo con la vida del funcionario.

Según los datos policiales, el estudiante indicó que aplicó varios golpes de machetazos a la víctima  y luego lo incineró. Sin embargo se negó a brindar mayores informaciones sobre el motivo del crimen.

Luego de la confesión del homicidio, Franco Ruíz llevó a los investigadores hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo, en estado de descomposición.

Los datos señalan que el tórax no presentaba quemaduras graves, pero la cabeza estaba totalmente calcinada, así como las extremidades.

El operativo para el hallazgo del cadáver se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, en la compañía citada.

El joven fue trasladado hasta la Comisaría de Ñuatí, mientras que las evidencias recogidas del lugar  del crimen fueron llevados al Ministerio Público de Caacupé, de acuerdo a lo informado por ABC Color.