Nacionales

Muere segundo guardabosques baleado en reserva

La fundación Moisés Bertoni anunció este viernes el fallecimiento de Artemio Villalba, de 51 años, quien se desempeñaba como guardaparque de la Reserva Natural Tapytá. Fue emboscado por cazadores mientras realizaba tarea de rastrillaje con otros compañeros. Es la segunda víctima fatal del ataque.

Fueron emboscados por un grupo de cazadores furtivos. Foto: Captura.

Villalba se encontraba internado en el Instituto de Prevención Social (IPS) desde el 18 de agosto, fecha en que recibió un impacto de bala en el rostro.

Él y otros dos compañeros fueron emboscados por cazadores furtivos mientras efectuaban  sus actividades de patrullaje en la Reserva Natural Privada Tapyta, en el departamento de Caazapá.

Artemio es el segundo guardabosque que perece a causa de dicho ataque., mientras que Rumildo Toledo de 36 años, quien murió al instante.

Mediante una nota, la fundación lamenta la muerte de Villalba, y expresa las condolencias a sus familiares.

“Dolidos pero a la vez fortalecidos, reiteramos nuestra gratitud a los valientes guardabosques, quienes diariamente ponen en riesgo sus vidas para defender los derechos y valores naturales que pertenecen a todos los paraguayos”, señala.

El dato

Según los informes, unos cazadores que ingresaron ilegalmente en la Reserva Tapytã, son los responsables del ataque y la muerte de los guardabosques.

La versión es que el grupo de guardaparques sorprendió a los cazadores furtivos, y habrían realizado disparos intimidatorios contra los intrusos, quienes respondieron con balazos.

El tercer guardabosque logró escapar y vio a los agresores, pero no logró reconocerlos.

Más detalles abajo.

COMUNICADO OFICIALLa familia de la Fundación Moisés Bertoni comunica con profundo dolor el fallecimiento del…

Posted by Fundación Moisés Bertoni on Friday, August 31, 2018