Nacionales

Petta habla de 1.200 planilleros en el MEC

El ministro de Educación, Eduardo Petta, indicó este viernes que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) existen 1.200 planilleros aproximadamente, según los informes de investigación que se realizaron desde su llegada.

Eduardo Petta San Martín. Foto: Ñandutí.

Petta sostuvo, en comunicación con la 730 AM, que entre las personas que cobran honorarios sin trabajar, se encuentran gente en prisión, políticos y docentes fallecidos.

Señaló que desde hace mucho el ministerio no puede resolver la irregularidad, ya que entre los implicados se hallan docentes que no ejercen y cobran un sueldo, políticos, intendentes o concejales, que tienen horas cátedras o un rubro y no cumplen con ninguna función.

Expresó que con el cruce de datos que se llevó a cabo desde que asumió el cargo, hallaron a siete docentes muertos.

“Uno que ya falleció en el 2015 y otro que es más grave que en el 2016 le hicieron sumario administrativo”, aseguró.

Acotó que esta situación incómoda a su gestión, ya que existen los responsables del hecho dentro del ente.

“Personas que estarán certificando, documentando o avalando las planillas”, mencionó.

Puntualizó que trabajarán en depurar la institución y que cuenta con nombres de diputados, intendentes y personas en junta departamental.

Finalmente explicó que en la lista se encuentran cuatro diputados que cobran sueldos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lo cual se debe comprobar si cuentan o no con horarios superpuestos.