Nacionales

Solicitan 300 policías para resguardar vivienda de Zacarías Irún de escraches

La fiscal de Ciudad del Este, Juliana Giménez, solicitó unos 300 agentes policiales para custodiar la residencia de la intendente Sandra McLeod y de su esposo, el senador Javier Zacarías, ambos colorados cartistas.

Javier Zacarías y Sandra McLeod. Foto: Javier Zacarias (Facebook).

Según lo que informó Vanguardia, el comisario Aurelio Marín, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, manifestó que la fiscal Giménez le solicitó 300 agentes policiales.

Sin embargo, Marín ordenó que 79 efectivos abandonen sus comisarías de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y de Minga Guazú, para resguardar la vivienda de la familia Zacarías, situado en el Km 3,5 de Ciudad del Este.

Así mismo, designó a seis patrulleras para evitar que los manifestantes escrachen a la intendente en su domicilio y para impedir enfrentamientos con hurreros del este.

El contingente policial que operará como custodio de la residencia Zacarías  incluye también a 15 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y seis miembros de la Agrupación Montada.

El pasado sábado un grupo de personas fue a realizar un escrache en la vivienda de la pareja en Ciudad del Este.

Se dio un incidente con los adherentes del “poderoso clan” y resultó con una lesión importante en la frente la esposa del senador Paraguayo “Payo” Cubas.

El legislador incluso mencionó en sesión del Senado que Zacarías Irún entregó balines de acero para reprimir.

La fiscal de Ciudad del Este, Juliana Giménez, solicitó unos 300 agentes policiales para custodiar la residencia de la intendente Sandra McLeod. Foto: Vanguardia.