Nacionales

Construcción del metrobús concluirá en julio de 2020

Las obras del metrobús iniciaron en enero de 2017 y se estima que concluyan en julio del 2020. Todavía no se tienen los permisos para ingresar a Asunción.

Lluvia dificulta los trabajos del proyecto Metrobús. Foto: Mirtha Ozuna.

El gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz, conversó con la 730 AM y dio algunos detalles sobre los plazos que se estiman para la conclusión de la obra del tramo 2 y 3, que va desde el campus de la UNA, en San Lorenzo, hasta la calle General Aquino, en el Mercado 4, de la capital.

“Nosotros queríamos haber terminado por lo menos el tramo 2 y 3 para diciembre de este año, suponiendo que podrían haber entrado hace casi 10 meses al municipio de Asunción, cosa que no se dio”, mencionó.

“Lo que te puedo decir es que tenemos un plazo aproximado de casi dos años, un poquito menos, para implementar un cronograma que no sea tan apretado como para que vuelva intransitable Eusebio Ayala ni tan extenso como para que se haga de a una cuadra la obra”, explicó sobre los trabajos.

“Si mañana me libera la entrada la Municipalidad de Asunción, tendríamos el metrobús terminado hasta General Aquino para julio de 2020”, indicó.

Las obras habían iniciado en la zona del campus de la UNA en enero de 2017 y hasta el momento solo trajo dolores de cabeza a los comerciantes que cuentan con locales sobre la ruta Mcal Estigarribia.

El metrobús consiste en un medio de transporte que utiliza vías exclusivas de circulación. En el caso paraguayo estarán en el medio de avenida Eusebio Ayala y la ruta Mcal Estigarribia.

Los detalles en el audio.