Nacionales

Concejal renuncia para mantener puesto en Yacyretá

Alba María Bogado Alfonso esposa del actual viceministro de Transporte, Pedro Britos, renunció a su banca en la Junta Municipal de Villarrica tras difundirse que era planillera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Pedro Britos, viceministro de trasnporte y su esposa Alba Bogado. Foto: ABC Color.

La odontóloga Alba Bogado Alfonso presentó una nota de renuncia ante la Junta Municipal de Villarrica después de que se haya comprobado que figuraba como funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá en su sede de Asunción.

Bogado percibe un salario de G. 18.435.760, que incluye remuneraciones extra por título, subsidio de energía eléctrica y presentismo.

El argumento de su renuncia es “por motivos familiares”, además solicitó que la dieta que le corresponde por las sesiones en las que participó sea donada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, unidad Villarrica.

Bogado Alfonso asumió una banca el pasado 10 de agosto, después de que haya renunciado el neurólogo Juan Carlos Vera Báez para asumir como gobernador de Guairá. La mujer llegó a participar solamente de tres sesiones en la Junta Municipal y no llegó a percibir su primer salario.

Para asumir a la concejalía renunció al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Ministerio de Salud Pública, con los cuales tenía vínculos, reportó ABC Color.

Nota de renuncia. Foto: ABC Color.