Nacionales

Imputan al hombre que causó graves quemaduras con agua caliente a joven

El hombre, de 73 años, que derramó agua caliente a un joven en Minga Guazú, fue imputado por lesión grave. La víctima sufrió quemaduras de segundo grado.

Foto captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, el agente fiscal Silvio Paredes imputó a Gregorio Leiva, de 73 años, por lesión grave.

Leiva derramó agua hirviente al joven Josué Pinto, quien fue hasta su casa para reclamarle el pago de G. 100.000 por un trabajo que realizó para el hombre.

Paredes se basó en el primer informe médico, donde señaló que la vida de Josué estuvo en riego y que probablemente las lesiones que él sufrió dejarán secuelas de por vida, en el oído y el rostro.

Ante esta situación, el fiscal halló conveniente imputar al hombre por lesión grave, tipificación que tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

El hombre, de 73 años, admitió el hecho pero alegó que actuó en legítima defensa. Aceptó que aún le debía la suma de G. 100.000, pero que Josué fue ofuscado hasta su casa, incluso amenazó con agredirle. Explicó que estaba preparando su mate y lo único que tenía a mano para defenderse era el agua caliente.

La víctima, por su parte, indicó que tiene testigos que pueden asegurar que él estaba afuera en el patio y que no ingresó detrás del señor Leiva como este último menciona.

Gregorio Leiva enfrentará el proceso con prisión domiciliaria, por su avanzada edad.

Más detalles en el video