Nacionales

Aseguran que se negó ambulancia por “poliquería” en caso de muerte de beba

Una beba de solo tres meses murió días atrás debido a falta de ambulancia en la zona del departamento de San Pedro. Este jueves se realizó una manifestación en Yaguareté Forest y denunciaron que se politizó el uso de la ambulancia, lo que ocasionó la muerte de la pequeña.

Rubén Marín, docente en cuestión. Captura SNT.

El propio padre de la pequeña, Anastasio Romero, contó a la 730 AM lo que sufrió desde el pasado domingo. Dijo en esa jornada fue hasta Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, para que su pequeña sea tratada por problemas respiratorios.

Explicó que en la primera oportunidad fue enviada nuevamente hasta su casa, en la colonia Yaguareté Forest, sin embargo tuvieron que llevarla nuevamente hasta el Hospital General de Santa Rosa.

En la segunda oportunidad se advirtió la gravedad del cuadro de la pequeña, por lo que se solicitó una ambulancia, que en ese momento no estaba disponible porque se encontraba con otros traslados.

Se solicitó al puesto de salud de la colonia mencionada, fue un chofer hasta el lugar para buscar el móvil, sin embargo un docente, del Subconsejo de Salud de la localidad, evitó el uso del rodado.

Luego, se consiguió un móvil de Choré y la niña fue enviaba a la capital. Todo ya fue en vano y la pequeña pereció.

Reconoció que ahora recién entiende lo que pasó y que su hija no debía de haber muerto. “Él sabe que soy liberal”, mencionó sobre el docente que habría evitado el uso de la unidad de traslados médicos.

Ángel Martínez, un poblador de la zona, conversó con el mismo y aseguró que fue el profesor de Rubén Marín quien evitó el traslado por “politiquería”.

Según el medio citado, el hombre es del movimiento Honor Colorado del Partido Colorado.

Actualmente, tanto el Ministerio de Salud, como la Fiscalía se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.

Más detalles abajo: