Nacionales

Fiscal general asegura que hay políticos vinculados a “Cucho”

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, mencionó que hay políticos y fiscales implicados en el caso de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”. Indicó que avanzarán “caiga quien caiga” y que habrá más datos para continuar con la investigación.

Fiscal General del estado Sandra Quiñónez. Foto: ABC Color.

Quiñónez confirmó que el proceso de investigación “Berilo” inició el 13 de marzo de este año y que continuarán con más intervenciones y que saldrán a la luz otros implicados.

La fiscal general acudió a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, en Asunción, para mostrar así su apoyo a la fiscal Lorena Ledesma, quien encabeza las pesquisas.

“La limpieza empieza por casa. Le di todo el apoyo, caiga quien caiga en el Ministerio Público”, resaltó.

Manifestó que hay una gran cantidad de documentos y evidencias que analizar, por lo que los trabajos continuarán durante varios meses. Dijo además que la fiscal Ledesma irá brindando más detalles sobre las “ramificaciones” que hay en torno al clan de Reinaldo Javier Cabaña, publicó ABC Color.

Reinaldo Javier «Cucho» Cabaña fue detenido la semana pasada tras un megaoperativo realizado en el este del país, donde se incautaron lujosos vehículos, USD 800.000, aproximadamente, y 21 kilogramos de cocaína.