Nacionales

Abogados siguen en pie de guerra y exigen cambio en Dinapi

Este lunes, nuevamente, un grupo de abogados, del ámbito de la propiedad intelectual, se manifestó frente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), exigiendo a la ministra Liz Cramer la remoción del cargo a Patricia Stanley, la titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Manifestantes cerraron parte de la avenida Mariscal López. Foto: Imagen del pasado viernes/Gentileza.

En la mañana de este lunes, agentes de la propiedad industrial cerraron una parte de la avenida Mariscal López, desde su intersección con la calle Dr. Weiss hasta Comandante Salaskin, frente al Ministerio de Industria y Comercio.

Los abogados solicitaron a la titular del MIC, Liz Cramer, la sustitución de la directora de la Dinapi, Patricia Stanley.

De acuerdo a los manifestantes, la ministra se niega a recibirlos, mostrando su indiferencia ante conflicto entre las autoridades de la Dinapi y los agentes de marcas.

El pasado 5 de setiembre protestaron frente al Congreso Nacional, luego marcharon hasta el MIC y posteriormente fueron hasta la casa de la Directora de la Dinapi.

Los agentes de la propiedad industrial remitieron también una carta al jefe de Estado, manifestando su descontento con la gestión de Stanley y  solicitando su destitución.