Videos

Hace dos años la policía ya tenía la precisa sobre “Cucho”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entregó un informe secreto elaborado por un organismo de élite de la Policía Nacional. El documento fue fechado el 31 de octubre de 2016, sin embargo recién hace seis meses la Fiscalía comenzó con las averiguaciones.

«Cucho» antes de ser recluido en la Especializada, Foto: ABC.

El informe fue elaborado por la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), organismo de la Policía Nacional que opera en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

El documento fue entregado a Telefuturo, medio que divulgó el contenido a través de uno de sus informativos.

En aquella época, unos dos años atrás, ya se advertía que Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, operaba en el tráfico de drogas y armas en la zona este del país.

Un socio libanés del ahora detenido tenía un hermano en Estados Unidos y era el encargado de enviar vehículos con armas en su interior, según el documento.

Incluso se menciona que la mansión, que fue allanada en la zona de en la localidad de Juan E. O’ Leary, a orillas del lago Acaray, estaba siendo construida.

Además, en el documento se indica que se estaba buscando montar un laboratorio subterráneo de droga.

Llamativamente, la Fiscalía recién hace unos seis meses, marzo de este año, comenzó con las pesquisas.

“Ahora lo interesante es saber qué pasó, porque si la Fiscalía dice que hace seis meses empezaron la investigación y el informe tiene más de dos años. Entonces uno tiene que comenzar a revisar qué pasó durante un año y medio y por qué nadie le dio seguimiento”, fue lo que expresó el secretario de Estado en conversación con el medio citado.

“Cucho”, de 33 años, está procesado por varios hechos punibles relacionados al tráfico de drogas y actualmente guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Los detalles en el video.

Vea También
    None Found