Nacionales

Quintana asegura que solicitará su desafuero

El diputado, Ulises Quintana, indicó que solicitará su desafuero a la Cámara de Diputados para someterse a la justicia en relación a la investigación que realiza la Fiscalía en el caso de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

Diputado Ulises Quintana. Foto: 780 AM.

El legislador manifestó que se pondrá a disposición de la Fiscalía y que solicitará su desafuero a la Cámara Baja para que se pueda avanzar en la investigación que lo vincula con Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, líder narco que operaba en Alto Paraná.

El parlamentario está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

Quintana mencionó a la 1020 AM, que es el principal interesado en que toda la situación se aclare.

“Yo mismo voy a pedir mi desafuero, quiero que se llegue a dilucidar toda esta problemática. Soy una persona limpia y no tengo ningún vínculo con este tipo de gente. Este lunes me presentaré ante el Ministerio Público, no tengo nada que esconder”, puntualizó.

En otro momento, negó que su campaña haya sido financiada por “Cucho”, sin embargo, señaló que le ayudó con vehículos para los mítines y actos políticos, reportó Noticias Paraguay.

El juez Rubén Ayala Brun ya solicitó el desafuero del legislador para ser sometido al proceso.