Nacionales

Sanlorenzanos manifiestan molestia ante calles intransitables

Los ciudadanos de San Lorenzo manifestaron una vez más su indignación por la desidia de la municipalidad, en relación a las calles intransitables de la ciudad. Están atestadas de cloacas en pleno mercado, las principales arterias del centro y otras zonas se encuentran minadas de hoyos.

Desagüe cloacal en pleno mercado. Foto: Meliza Plaz RDN

Diana Mendoza, comerciante del Mercado de San Lorenzo, indicó a RDN que desde hace cinco años yace el desagüe cloacal que cruza la calle Julia Miranda Cueto y España.

Señaló que tanto los vendedores como los clientes deben aguantar el olor que emana, todos los días.

Aclaró además que están cansados de solicitar a las autoridades de la comuna sanlorenzana que resuelvan el problema.

Calle Avelino Martínez, utilizada como alternativa por la obra del metrobús. Foto: Meliza Plaz RDN.

Según mencionó la mujer, la municipalidad culpa de la situación a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, (Essap).

“Se pasan la responsabilidad y ninguno de los entes soluciona el problema, mientras somos los pobladores los más afectados por la situación”, sostuvo.

Los ciudadanos caminan sobre la cloaca. Foto: RDN

Por otra parte, desde la municipalidad indicaron que realizan los bacheos correspondientes, pero escapa de sus posibilidades los temas relacionados a los desagües.

RDN llegó hasta otros puntos de la ciudad y constató el estado en que se encuentran las principales vías de la localidad.

Vía supuestamente asfaltada. Foto: Meliza Plaz. RDN.