Nacionales

Así fue la conversación entre “Cucho” y el diputado esteño

De acuerdo a los documentos que maneja la Fiscalía, el diputado Ulises Quintana recibió dinero de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”. Incluso, habría intercedido para la liberación del secretario del supuesto jefe narco que fue retenido con USD 190 mil en su poder.

Ulises Quintana (izquierda) y Reinaldo Cabaña. Foto: La Clave/Gentileza.

Hay que remontarse al pasado 28 de agosto para mencionar que Diego Medina, secretario de “Cucho” y ahora detenido, fue demorado por la Policía Nacional en el departamento de Caaguazú.

El hombre, de acuerdo a los datos de la investigación, tenía en su poder unos USD 190 mil, sin embargo luego se hizo constar solo USD 19 mil.

Cuando se dio lo mencionado, “Cucho” se comunicó con el legislador, quien primero le consultó si el dinero era “limpio” ya que no quería sufrir “lo que pasó con González Daher”.

El supuesto jefe narco le manifestó que el monto podía ser justificado y aparentemente se procedió a realizar la gestión. Finalmente se negoció, según el acta fiscal, dejando la suma de USD 5 mil para la comisaría y USD 1.000 para cada agente de la unidad de Delitos Económicos.

Todo lo mencionado se logró constatar mediante escuchas telefónicas que fueron solicitadas ante un juzgado, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

De acuerdo al mismo documento, el legislador recibió dinero para su campaña del ahora procesado y sindicado como jefe narco del este del país.

Ulises Quintana se encuentra procesado por varios hechos punibles vinculados al narcotráfico, por el momento se mantiene alejado del proceso ya que cuenta con fueros.

Los detalles en Los videos.