Nacionales

Diputado ligado a «Cucho» tiene que ir a la cárcel, según fiscala

La fiscala Lorena Ledesma manifestó que el requerimiento del Ministerio Público que acompañó el pedido de desafuero solicita la prisión preventiva del diputado colorado Ulises Quintana. El legislador está siendo investigado por su supuesta vinculación con el narcotráfico.

Ulises Quintana. Foto: La Clave.

En comunicación con la 730 AM, la fiscal al frente del caso de Reinaldo «Cucho» Cabaña, sindicado como líder de una estructura de tráfico de drogas en el país, señaló que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, con el pedido de su desafuero.

El legislador está siendo investigado  por ser el protector, encubridor y receptor de fondos ilícitos del supuesto jefe narco. El juez ya solicitó su desafuero y según Ledesma, depende del Magistrado adoptar la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

“Los tipos penales que se le atribuyen a este ciudadano no permiten ninguna medida alternativa y como se le atribuye la comisión de varios hechos penales, no corresponde otro tipo de alternativa que no sea la prisión preventiva”, resaltó la agente fiscal.

Aclaró también que la medida restrictiva de libertad debe darse en un penal y no como un arresto domiciliario.

De acuerdo a lo que declaró la fiscala, hasta el momento son 30 imputados, de los cuales 3 son asistentes fiscales, uno de ellos ya se encuentra en prisión, mientras que los otros dos, poseen orden de captura.

Antecedentes sobre el caso en el video.