Nacionales

Fiesta en campus de la UNA termina en sexo y peleas entre estudiantes

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue sede el pasado viernes de una descontrolada fiesta, en la ocasión se celebraba el cierre de campaña de los candidatos del centro de estudiantes. Hubo exceso de alcohol, peleas y escena de sexo.

Fachada de la Facultad de Economía. Foto: ABC Color.

El cierre de campaña de dos movimientos universitarios, Acción Nacionalista de Economía y Alianza Estudiantil, terminó en una desenfrenada jornada estudiantil.

El acto político preelectoral interno dejó como saldo un tablero de la terminal eléctrica roto, cables sueltos, basura de todo tipo, entre ellas, botellas de bebidas alcohólicas y preservativos.

Un grupo de estudiantes manifestó que en el sitio se estuvo fumando marihuana y otro tipo de estupefacientes. Además, se registraron peleas que llegaron a los puños entre los miembros de los movimientos.

Así también, uno de los guardias mencionó que filmó a los estudiantes teniendo sexo al costado de los sanitarios. El hombre les solicitó a los alumnos que se retiren del sitio porque está prohibido este tipo de actos en el lugar.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía, el doctor Roberti González Martínez y el rector Héctor Rojas se llamaron al silencio y tampoco denunciaron el hecho ante el Ministerio Público, informó ABC Color.