Nacionales

Joven vinculada a “Cucho” pagó auto lujoso trabajando en tienda, según su madre

La concejala departamental Mabel Otazú de Medina  negó categóricamente cualquier vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico y afirmó que desconoce la relación que existe entre sus hijos y el acusado.

Azucena Medina, de 23 años. Foto: ABC Color.

En comunicación con la 730 AM, Mabel Otazú de Medina, concejala de Alto Paraná, afirmó que su hija se está pagando el auto que tiene en su poder, porque desde los 15 años que trabaja y desde hace siete años que tiene una boutique, gracias a su padre.

Resaltó que su hija Azucena Medina Otazú, de 23 años, está pagando recién la cuarta cuota, y son 15 en total lo que debe abonar por el vehículo.

Por otra parte, manifestó que la cirugía que le realizaron a su hija fue hace cuatro años y que su familia lo costeó con el fruto de su trabajo, pues poseen varios negocios.

Afirman que cucho Cabañas le regaló su vehículo a Azucena Medina. foto: ABC Color.

En el caso de su hijo, Diego Medina Otazú, de 32 años, manifestó que a ella no le consta que su hijo trabajaba con Cucho, pues él también posee varios negocios que le genera ingresos: una hamburguesería y una cacha sintética.

“Como él no va a tener dinero, si trabaja todos los días. A mí no me consta que mi hijo trabaje con Cucho y vamos a dejarle a la fiscalía que investigue”, expresó Mabel Otazú.

Por último, negó tener alguna relación con él, lo conocía como un empresario de la zona de Alto Paraná. “Nunca colaboró con mi campaña, niego categóricamente eso, yo trabaje arduamente”, resaltó la concejala, cuando fue consultada sobre su relación con el supuesto narcotraficante.

Antecedentes

En el caso de la Diego Medina Otazú, se entregó en la noche del lunes. El hombre estaba con orden de captura en su contra. Supuestamente fue el responsable de los USD 190 mil que fueron retenidos en una comisaría del departamento de Caaguazú.

Su hermana, Azucena Medina Otazú, sería pareja del sindicado como jefe narco del este, que ahora está recluido en la Agrupación Especializada.

Más detalles en el audio