Nacionales

Ministro constata lentitud en obra y destituye a gerente del metrobús

El licenciado Guillermo Alcaraz fue reemplazado por el exministro de Comercio, Óscar Stark, quien asumió como nuevo gerente del Metrobús. Tras una visita sorpresa del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, se tomó la decisión.

Obras del Metrobús. Foto: Lorena Galeano.

Wiens indicó que con el cambio se busca dar otra dinámica al proyecto Metrobús, que lleva muchos meses de atraso.

Por otra parte, varios técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya advirtieron a Wiens de que este plan vial y de transporte público puede terminar embarrando su gestión en caso de no hallar una solución efectiva a corto plazo.

“Es un gran desafío para nosotros la reconversión urbana y mejorar el tránsito. Queremos recordar también por este medio que la empresa contratista Mota-Engil, debe demostrar mayor compromiso con el contrato y con la obra, así como con la dinámica de trabajo, puesto que hemos comprobado personalmente este fin de semana que no se ha dinamizado lo suficiente como esperábamos”, resaltó el ministro.

El titular de la cartera de Obras Públicas agradeció al licenciado Guillermo Alcaraz por el trabajo realizado y comunicó que en su lugar asumirá el licenciado Óscar Stark, que estará acompañado del interventor Sixto Morínigo, con quien trabajará de cerca.

Según archivos periodísticos, en 2014, Stark, en ese entonces viceministro de Comercio, fue imputado junto con otros 42 funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por la supuesta comisión de estafa, lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.

Alcaraz había prometido que el tramo tres del metrobús que comprende la ruta Mariscal Estigarribia, desde Calle Última hasta San Lorenzo, sería habilitado en diciembre. Ante esta promesa el ministro Arnoldo Wiens acudió al lugar y constató que casi no había obreros trabajando, lo que habría causado la decisión de destituir a Alcaraz, publicó ABC Color.