Nacionales

Barrios se lava las manos en irregularidades denunciadas en Salud

En conferencia de prensa el ex ministro de Salud, el doctor Antonio Barrios se defendió ante las denuncias vertidas por parte del actual titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni. Señaló que los medicamentos hallados vencidos no fueron adquiridos durante su administración.

Exministro de Salud, Antonio Barrios. Foto: C9N.

El senador Antonio Barrios explicó que él implementó el contrato abierto que consiste en comprar con cantidades mínimas y máximas, mientras que la reposición de los insumos se da de acuerdo al pedido de cada hospital.

Mencionó que la posibilidad de que existan medicamentos vencidos durante su administración ha de ser muy poca.

“El doctor Antonio Barrios empezó a comprar en el 2014”, resaltó.

Señaló que si los medicamentos que fueron hallados vencidos no fueron adquiridos durante su administración. Dijo además que al asumir en la cartera de salud se encontró con una deuda de USD 120 millones y que también en su momento lo denunció.

Indicó que dejó el ministerio con una deuda de USD 156 millones aproximadamente ya saldando la deuda anterior.

“Lo veo muy nuevo, muy fresco, el ministerio de Salud es un monstruo”, refirió en relación al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Puntualizó que hay presupuesto, pero lo que no existe es un plan de caja. “Venimos bicicleteando el presupuesto de salud desde hace años”, puntualizó.

Aclaró que Mazzoleni no apuntó directamente a su administración, sin embargo, debía de aclarar que los datos que dio acerca de las toneladas de medicamentos hallados son de larda data, reportó Noticias Paraguay.